Melancholia: cine para experimentar

Aunque ya pasó casi un año desde su estreno, Melancholia es una película que no puedes dejar pasar. Es interesante ver el final del mundo desde una perspectiva indie, a mi parecer desde un cine lejos de Hollywood. Tiene una innovadora actitud ante los efectos visuales, la historia va acompañada de imágenes idílicas y una historia cruda.

El director Lars Von Trier, quizá sea un poco controversial, pero no hay duda de que su film es uno de los pocos que han podido dejar recuerdos en la mente de  los espectadores. La historia  se centra en la tortuosa boda de Justine, sus acciones y las reacciones de sus familiares ante un evidente fin del mundo.

Pero más que el absurdo actuar de Justine está el hecho de que un planeta se estrellará contra la tierra y ver que sus habitantes reaccionan con la naturalidad esperada: se suicidan, lloran, buscan algún final, se resignan, e incluso llegan a pensar que la tierra es mala.

Mirar el fin del mundo tomados de la mano de Wagner, oyendo la música con escenas sacadas de retratos hermosos puede ser algo novedoso, impactante y artístico. No obstante, digo absurdo actuar de Justine porque al parecer su fracaso amoroso fue un detonante para sentirse aliviada con el fin del mundo.

No estoy criticando al personaje, pero es mi punto de vista. Kristen Dunst es una gran actriz, a mi parecer toda la película es una concepción hermosa hecha para todo aquel que quiera experimentar una visión surrealista y cruda del fin del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s