Adventure time (Hora de aventura): Un cartoon que recicla

Cuando veo televisión usualmente suelo ver History, Warner channel, en fin creo que lo más conocido en cable, sin embargo, cuando trato de dormir chequeo el canal Cartoon network.

Ya sea porque en este canal pasan buenas series como Young Justice o Titan simbiónico, Cartoon Network es muy bueno para perder el tiempo si no tienes ganas de pensar. Mientras hacía el zapping fue que me enganché en un dialogo del dibujo Hora de aventura,  no parecía llamativo si miraba los dibujos pero cada cosa que salía de la boca del perro deforme, era como para reírse balbuceando.

Algo de Historia

Hora de aventura es es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. Está basada en el cortometraje de animación “Adventure Time” que salió al aire como parte de Frederator Studios’ Random! Cartoons en Nickelodeon.

Para nuestra buena suerte, en septiembre de 2008, el corto fue oficialmente aprobado para una serie en Cartoon Network. La serie se centra en las aventuras súper fantásticas protagonizadas por dos mejores amigos y hermanos adoptivos: Finn (un niño de 12-13 años) y Jake (un perro de 28 años de edad, con poderes mágicos) que habitan en “La Tierra de OOo”.

El lado freak y pop

La serie es demasiado prendida, el sentido del humor deja ver que el autor Pendlenton Ward es un bizarro caricaturista con influencias de los simpsons, the office, y de algún mangaka antiguo. Su sentido del humor- adulto combinado con frases pop, enunciados freak e inocencia perdida crean una serie entretenida, tocando temas convencionales de aparente aspecto serio pero con argumentos realmente estúpidos.

Los colores, el estilo de dibujo, la deformidad de la historia y lo poco rescatable de la animación se ven hechos a un lado cuando escuchamos cosas sin sentido que parecen solucionar los problemas más graves de una sociedad inocente pero errada, es decir de “La Tierra de OOo”.

Como lo pensé una vez, esta serie tiene que estar hecha por hipsters y amantes de las weeds, será que es una reflexión prejuiciosa, pero el dibujo no decepciona pues antes de terminar algunos finales quedarán sin conclusión alguna.

Otra cosa interesante es saber que “Hora de aventura” es tan popular en la Internet al grado de tener sus redes sociales, algunas oficiales otras creadas por fans. Entre sus redes destacan Tumblr y Facebook.  Hay gifts, videos en youtube e infinidad de imágenes, a decir verdad esta serie no sólo es seguida por adolescentes, sino también por adultos jóvenes.

Espero que haya Adventure Time para rato, en España ya se han estrenado las dos primeras temporadas, hasta el momento en Norteamérica se ha transmitido tres temporadas de 13 episodios y esta programado que en Abril del 2012 salga la cuarta temporada.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Adventure time (Hora de aventura): Un cartoon que recicla

  1. em buenas no se si ustedes vieron los episodio donde se descubren quien es el rey helado “simon” no se pero si ven atravez de los dibujos y las palabras verán el verdadero significado osea que hay mas de lo que no ven eto se ven los mensajes subliminales si prestan ateccion. simon que es un humano pero no se como explicame bien pero algo m dice que tiene que ver con algunas de las guerras mundiales se acuerdan que cuando estallo la bomba nuclear hubo una contaminacion que ni las plantas crecian creo que fue en japon ni me acuerdo eso puede ser que en los capitulos donde eran mitad pez y humano equis son cusas de esa explosion osea se deformaron y huvo cosas y no se pero hay algo oculto en esa serie y mi otra teoria es que finn esta en coma imagina cosas la dulce princesa es alguien que estuvo enamorado que era muy dulce y la imagino asi el rey helado puede ser simon y el esta recordando cosas que ya lo puede dejar salir de su coma o algo lol bueh xD ni hagan caso a este comentario solo soy yo escribiendo cosas C:

    • En realidad es cierto, al parecer la tierra de Ohh! se creo luego de un holocausto que elimino a los seres humanos, hay un cap en el que los padres de Arco Iris dicen que no han visto un humano en cientos de años, además hay un río donde hay cosas que eran parte del mundo humano y pues también esta el hecho de que había humanos mutados con cabezas de pez y donde Finn encontró a Susana, en lo que justo era una especie de búnquer o submarino. Y si el Rey Helado era un humano, pero al ponerse la corona se fue olvidando de su vida anterior y fue obteniendo poderes. Sería muy idealista que la civilización humana termine y todo se convierta en lugar mágico y surrealista 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s