The amazing (HIPSTER) spider man

Julio ha sido un mes para ponerse al día en la cartela, primero, El Increíble Hombre Araña, seguido por El Caballero Oscuro de la Noche Asciende (The Darck Knight Rises); con estos dos films de superhéroes tenía “que” ir al cine.

En este post sólo me centraré en “El Increíble Hombre Araña”, bueno la pela se ha hecho una marcada línea divisoria con sus sucesoras, empezando por el personaje central, Peter Parker, en las versiones anteriores veíamos a un “nerd” Tobey Maguire que además lucía demasiado inocente para ser el ingenioso ‘Peter’. En esta renovada versión existe un Andrew Garfield que encarna a un diecisiete añero en todas sus facetas de descontrol adolescente. Este nuevo ‘Peter’ es iluso, no inocente, es impulsivo y tiene un encanto “hipster”, gusto por lo retro, skater y fotógrafo que usa la escuela antigua y no fotos digitales. Realmente en esta nueva entrega se aprecia a un inmaduro hombre araña, renegado y no tan consciente o preocupado.

Por otra parte, los personajes son más naturales, el bully ‘Flash’ y ‘Gwen’ lucen más cómodos con sus edades. La trama de la película obviamente diferente, la perdida del tío Ben y la relación entre los dos viejos tíos y Peter aquí se manifiesta más natural y de alguna forma desde ya se muestra a un Peter agobiado por sus responsabilidades como persona y su alter ego ‘spider man’.

En resumen esta entrega ha observado y aprendido claramente de la anterior trilogía. El carácter de Peter es más como el Peter del cómic, un geniecillo aturdido sin la apariencia de nerd. Debemos darle el crédito de este nuevo atributo a “The big bang theory“, porque ahora el nerd es un ‘hipster’ que atrae multitudes por lo bien informado y desalineado que luce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s