Películas de la DC comics que son un ‘must’

Seis son las películas animadas de la DC cómics, que «no te debes perder». Los protagonistas: Superman, Batman, Flash y Shazam. Desde mi punto de vista las más épicas, Batman «El regreso del caballero de la noche» parte 1 y parte 2 y Justice League: The Flashpoint paradox.

Batman, «El regreso del caballero de la noche» parte 1

Batman El regreso del caballero de la noche parte 1 Sin ir al spoiler, en está película veremos a un Batman ya con varias décadas encima ahora abatido no sólo por el caos de Gotham City, sino por la muerte de su discípulo Robin. Este Batman que parece haberse dado por vencido vuelve a las calles para impartir justicia en una sociedad que se ha vuelto más fría y depravada. Sus antiguos enemigos como Dos Caras y el Joker que se encuentran aparentemente en el retiro, saldrán a la luz para sumarse a la nueva amenaza: «Los mutantes», pandilleros sin escrúpulos que hacen de las suyas sin que nadie los detenga. En mi opinión, una obra maestra que ha sido recogida del cómic para el regocijo épico de los seguidores de Batman. Excelente calidad narrativa, los guiones te atrapan como si estuvieses leyendo uno de los números de la serie. La acción y la crudeza en el film no se hacen esperar, pues es un Batman que ya lo ha visto todo, y no cree en la rehabilitación de los psicópatas.

Batman, «El regreso del caballero de la noche» parte 2

Batman_El_regreso_del_Caballero_Oscuro_Parte_2 En esta segunda parte, luego de que Batman derrotara al jefe de los ‘mutantes’ y con Carrie Kelly como la nueva Robin, el caballero de la noche se enfrenta a su más fiel y devoto enemigo, El Joker. Aquí la crudeza de la narración va en aumento, con Ds Caras otra vez preso, El Joker se une al Juguetero para desafiar por última vez la paciencia de nuestro héroe. Ya en la anterior película habíamos visto un Batman moribundo, pues ahora lo veremos morir. No quiero arruinar la ilusión de los que no la han visto, pero el sentimiento amor-odio del Joker hacia Batman, le hará perder al murciélago los estrictos sentidos éticos que tenía sobre la muerte. A mi favor, puedo decir que siempre esperé a que este día llegara, por fin nos deja un mensaje donde la piedad por los psicópatas no debe existir en una sociedad enferma. La impunidad se ve mermada por afán de justicia.  Aunque veremos a un Superman algo patético, la decepción no durará ante tan épico final.

Justice League: The Flashpoint paradox

Justice_League_The_Flashpoint_Paradox

En esta ocasión se nos presenta una versión alterna de la realidad. Aunque al principio puedas confundirlo con una de las tantas tierras, en realidad es la paradoja de Flash. El enemigo de Flash, el profesor Zoom le hará trastabillar en una realidad que ni el propio Barry Allen será capaz de restaurar solo. Veremos una tierra apocalíptica, las amazonas y los atlantes se encuentran en una guerra a muerte. Lo único que mantiene a Barry esperanzado es ver que en esta realidad su madre vive y que las cosas malas que le sucedieron de niño no se llevaron a cabo. La batalla será cruel, incluso un poco de fetichismo ‘gore’, acciones inesperadas y apariciones de personajes como Cyborg, Aqualad (quien se ve igual a su personaje en Young Justice) y Lois Lane serán de peculiar atracción. Para mi la batalla fue un suceso épico, no solo por el hecho, sino por el grado de violencia plasmado, una joya.

Batman, año uno

batman-ano-uno-pelicula-animadaSe centra en los inicios del joven Bruce Wayne, su travesía en el submundo de Gotham City, y también los comienzos del policía James Gordon. Una narrativa policíaca contada como en las películas de los años 20. Este Blue Ray también te trae un plus, un corte de Catwoman, donde Selina Kyle tendrá su primer contacto con el caballero de la noche. Lo mejor de está película, Gordon en su faceta de hombre errante, infiel, dubitativo y aguerrido. Siempre que seas fan, te sentirás agradecido por una pela tan entretenida.

Superman/ Shazam El regreso de Black Adam

Superman Shazam El regreso de Black AdamUna película para animar el niño interior. Shazam siempre ha sido un héroe enfático y gracioso, su historia mitológica o mágica nos permite creer en un Harry Potter con poderes.

Aquí su predecesor y enemigo de siempre, hace su primera aparición. También cuenta el origen de Shazam y sobre todo algo que aloca a los fans, su supremacía frente a Superman, ya que el hombre de acero siempre será vulnerable a la magia.

Una historia tierna, veremos a un adorable Billy Batson tan noble y puro que parecerá personaje de anime.

La muerte de Superman

La_muerte_de_Superman_Superman_DoomsdayComo lo dice su nombre, Superman muere, aparentemente. Se ve a un típico Lex Luthor, no hay nada sorprendente en él, lo que si se convierte en clásico es la sufrida golpiza que recibe Superman y su inquietante relación con Lois Lane. Si  tienes admiración por el ‘hombre de acero’ podrás disfrutar una vez más de su perseverancia, el épico resurgir que lo caracteriza y una amena aparición de Doomsday.

Nada más tranquilo para pasar una tarde de domingo con los niños, verla y repasar la novela gráfica más vendida en la historia del cómic.

Deja un comentario